04 enero 2013

Postinmobiliario

  1. Postinmobiliario es una palabra que nos pertenece. Olga, Eduard y yo la inventamos y le dimos el significado concreto que para nosotros tiene. Encontraréis diez entradas en Google (parece imposible), de las cuales cinco no son nuestras y quieren decir “lo-que-ocurrió-tras-estallar-la-burbuja”; nada que ver.
  2. En Palombella Rossa, Nanni Moretti dice que “quien habla mal, piensa mal y vive mal. Es necesario encontrar las palabras justas: ¡Las palabras son importantes!” Y siempre está la palabra; aquélla que define mejor que las demás el sentido pretendido.
Bullet points:
  • Postimobiliario significa después del inmobiliario no tanto en sentido cronológico (lo que ocurrió después), sino de superación (lo que viene después). Implica el reconocimiento de un cambio de paradigma, de un nuevo marco conceptual para interpretar una realidad concreta, una actividad profesional y empresarial nueva,en este caso.
  • Postinmobiliario significa palabras a cambiar (de piso a vivienda), actitudes a evolucionar (de intermediar a gestionar), y tecnologías a implementar (del papel timbrado al proceso paperless.)
  • Postinmobiliario significa un profesional nuevo, un agente humanista a la altura de la decisión vital que miles de personas toman cada año: formado, sensible, honesto y culto.
  • Postinmobiliario significa que hay circunstancias, clientes y actitudes ante los que decimos “no, gracias” porque promueven prácticas que no son empresarialmente adecuadas, éticas o sostenibles.
  • ...
En alguna entrevista que nos hicieron en su día, decíamos que “el futuro será postinmobiliario, o no será”.

Al tiempo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario